Jueves 19/3
Primera Actividad💙
En la sala estuvimos
trabajando “los sentimientos” a través de cuentos, juegos, dibujos, etc.. Pero nos
quedaron varias actividades pendientes, necesitamos que las continúen en su casa. Deben realizar una máscara de cartapesta (globo, papel de
diario y pláticola) La máscara es a elección de los niños, pueden hacer
mascaras con expresiones triste, feliz, enojado, con miedo etc. Para la vuela a
las clases deberán tenerlas listas para poder trabajar con ellas.
Segunda actividad 💙
En la sala
estuvimos trabajando distintos juegos matemáticos, de los cuales nos quedaron algúnos pendientes, y necesitamos que los continúen en su casa.
Juego de cartas: “la
casita robada”
1. Se reparten 4 cartas a cada
jugador y otras 4 se ponen sobre la mesa.
2.
A
su turno, cada jugador puede robar cartas que estén sobre la mesa y que tengan el mismo palo. Por ejemplo, si
en la mesa hay un 4 de basto, se puede robar con otra carta de basto o con un
comodín.
3.
Si al turno de
jugar no se tiene ninguna carta para levantar, debe tirar una.
4.
Las cartas robadas
se dejan apiladas al lado del jugador que las ha tomado (“casita”) con la
numeración hacia arriba, para que el contrincante pueda verlas y se puede robar
el número de la carta. La casita se roba cuando el contrincante tenga la misma
carta. En el ejemplo, si el contrincante tiene un 4 se lleva la casita consigo.
Tú eliges si robas o no. Puede haber un 4 encima de la casita, y si tú
tienes el mismo número puedes robarlo. Si no, no es necesario y solo puedes
tirar la carta.
1.
Se van repartiendo
en cada mano 3 cartas y se va robando la casita siempre y cuando se tenga la
carta de la casita.
2.
Gana, cuando se
acaban las cartas, el que tiene la casa más grande.
Finalizado el juego, conversar en que consiste el juego, cuáles fueron las dificultades, etc
Comentarios
Publicar un comentario