Jueves 19/3


Primera Actividad💙


En la sala estuvimos trabajando “los sentimientos” a través de cuentos, juegos, dibujos, etc.. Pero nos quedaron varias actividades pendientes, necesitamos  que las continúen en su casa. Deben realizar  una máscara de cartapesta (globo, papel de diario y pláticola) La máscara es a elección de los niños, pueden hacer mascaras con expresiones triste, feliz, enojado, con miedo etc. Para la vuela a las clases deberán tenerlas listas para poder trabajar con ellas.

                  

                      Segunda actividad 💙


En la sala estuvimos trabajando distintos juegos matemáticos, de los cuales nos quedaron algúnos pendientes, y necesitamos que los continúen en su casa.
Juego de cartas: “la casita robada”


1.   Se reparten 4 cartas a cada jugador y otras 4 se ponen sobre la mesa.
2.   A su turno, cada jugador puede robar cartas que estén sobre la mesa y que tengan el mismo palo. Por ejemplo, si en la mesa hay un 4 de basto, se puede robar con otra carta de basto o con un comodín.
3.   Si al turno de jugar no se tiene ninguna carta para levantar, debe tirar una.
4.   Las cartas robadas se dejan apiladas al lado del jugador que las ha tomado (“casita”) con la numeración hacia arriba, para que el contrincante pueda verlas y se puede robar el número de la carta. La casita se roba cuando el contrincante tenga la misma carta. En el ejemplo, si el contrincante tiene un 4  se lleva la casita consigo.
Tú eliges si robas o no. Puede haber un 4 encima de la casita, y si tú tienes el mismo número puedes robarlo. Si no, no es necesario y solo puedes tirar la carta.
1.   Se van repartiendo en cada mano 3 cartas y se va robando la casita siempre y cuando se tenga la carta de la casita.
2.   Gana, cuando se acaban las cartas, el que tiene la casa más grande.

Finalizado el juego, conversar en que consiste  el juego, cuáles fueron las dificultades, etc

Comentarios

Entradas populares de este blog

jueves 23/4

VIERNES 18/12

VIERNES 4/12