miercoles 22/4
HOLA BOMBONES… COMO ESTAN?
ü PRIMERA ACTIVIDAD
Secuencia: jugando con las figuras geométricas”
En esta actividad vamos a pedirle ayuda a los adultos… que puedan ayudarnos a cortar 5 triangulos, 5 circulos , 5 cuadrados de diarios y revista de diferentes ytamaños, luego los niños realizaran en una hoja objetos o composiciones plásticas que mas le agraden por ejemplo con un cuadrado y dos círculos formamos un auto. Lo que ustedes quieran. Se animan?
ü SEGUNDA ACTIVIDAD
Secuencia: “ conteo y registro de números”
Se reparten alternativamente tres cartas a cada Después se dejan cuatro cartas boca arriba en medio del tablero. Empieza el jugador situado a la derecha del repartidor y continúa en sentido contrario a las agujas del reloj.
El primer jugador deberá mirar sus cartas y robar alguna de las cuatro centrales si lo cree conveniente. Para agarrar una de las cartas del tablero debes mostrar una carta de igual valor a otra de la mesa y llevarte esas dos cartas a un montón junto a ti. Por ejemplo, hay una sota de oros en la mesa y en la mano tienes una sota de espadas; entonces enseñas tu sota de espadas, la pones encima de la otra sota y te las llevas a tu montón. Todas las cartas robadas deberán mostrarse boca arriba para que los demás jugadores puedan verlas. Cada jugador tendrá un montón propio (también denominado casa) en el que cada vez que robes alguna carta deberás situarlas encima de este montón. Cualquier jugador puede “robar la casa” de otro, es decir, llevarse el montón entero de este jugador. Para ello, deberá tener una carta del mismo valor que la última que se encuentre boca arriba en su montón. Para robarla deberá usar el mismo procedimiento que si roba una carta del tablero.
Si no es posible robar una carta, se deberá echar una al medio del tablero. No es obligatorio robar cartas siempre que se pueda, sino que se puede elegir cuándo hacerlo. Esto también se aplica para robar la casa.
Cuando todos los jugadores se hayan quedado sin cartas, se volverán a repartir otras tres a cada uno ) excepto en la última ronda que es posible cada jugador reciba menos cartas. Esta dinámica se repetirá hasta que todos los jugadores se queden sin cartas.
Normalmente este juego se disputa entre 2 personas, aunque también es posible que participen más haciéndolo más complicado.
Para saber el ganador, cada uno deberá contar las cartas que tiene en su montón (casa) y quien tenga mayor número de cartas resultará el vencedor. También es posible sumar 1 punto y jugar a una puntuación concreta.
ü TERCER ACTIVIDAD
Unidad didáctica: “los insectos de mi casa”
Como están preparando los infogramas? Pudieron realizarlos??? Espero ver pronto hermosas imágenes de sus trabajos.
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